Formas de administración y conservación del medicamento homeopático

Recomendaciones y precauciones durante el tratamiento homeopático:
• La principal vía de administración del medicamento homeopático es sublingual.
• Tomar el medicamento lejos de las comidas (preferentemente media hora antes o dos horas después de las mismas)
• Realizar un enjuague bucal previo a la toma del medicamento, evitando el uso de pastas dentales muy mentoladas o aromatizadas.

Para una adecuada conservación de los medicamentos y debido a las características de los mismos, se recomienda guardarlos en un lugar fresco, seco y al abrigo de la luz, evitando la cercanía de sustancias aromáticas (mentol, alcanfor, naftalina, perfumes) y motores que puedan generar campos magnéticos disminuyendo su eficacia.

Glóbulos: El dosificador exclusivo FHC (MR) evita la contaminación y facilita el recuento de las esferas sin necesidad de tocarlos con las manos. Volcar el frasco y rotar la tapa hasta llegar a la posología indicada. Extraer la tapita depositando su contenido bajo la lengua. Cantidad sugerida 10 glóbulos por toma. (FHC

Screen Shot 2022-03-08 at 15.04.40.png

Gotas: Inclinar el frasco a 45 grados contando las gotas del gotero dosificador hasta completar la dosis indicada. El frasco lleno debe contener una cámara de aire para permitir que fluyan las gotas adecuadamente, tener paciencia y no sacudir el mismo hasta tanto caigan las gotas normalmente. Cantidad sugerida 20 gotas por toma. (FHC)

Screen Shot 2022-03-08 at 15.04.45.png

Tabletas: Contar en la tapa del frasco sin tocarlos con los dedos y disolverlos bajo la lengua lentamente. Cantidad sugerida 5 tabletas por toma. (FHC) Dosis de glóbulos y papeles: disolver el contenido (glóbulos o polvo) bajo la lengua lentamente. Cantidad sugerida una dosis por toma. (FHC)

 

Bebidas: Se dosifican en cucharadas según prescripción médica y se debe mantener el líquido en la cavidad bucal durante 30 segundos aproximadamente antes de tragarlo. Cantidad sugerida 1 cucharada sopera por toma. (FHC)

 

Se recomienda cumplir estrictamente las indicaciones de su médico. En caso de no especificarlas en su receta, le recomendamos las cantidades por toma sugeridas por los profesionales farmacéuticos de Farmacia Homeopática Cangallo y homologadas por  la CAFH Cámara Argentina de Farmacias Homeopáticas. Los medicamentos homeopáticos elaborados en Farmacia Homeopática Cangallo cumplen estrictamente con los procesos y controles de calidad regulados por la CAFH.

 

“Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.”